9, September, 2015
NON-ELLA PUBLICATION

Drogas, policías y delincuencia: Otras miradas a la seguridad ciudadana en América Latina

Esta compilación de 10 artículos brinda otra mirada a la seguridad ciudadana en América Latina. Ofrece una revisión a las políticas de seguridad y su eficacia para reducir el delito y la violencia, así como un análisis al problema de las drogas, sus causas y efectos económicos, sociales y políticos.

Short URL for this page:

Este libro refleja lo común y lo diverso de la realidad de varios países latinoamericanos, empezando por la pluralidad de enfoques y disciplinas desde los que los autores examinan los temas tratados y evidencian sus diversas preocupaciones y sensibilidades frente a las múltiples problemáticas de violencia, drogas e inseguridad, lo cual plasma una policromática escritura. En este libro se analizan la variedad de políticas aplicadas para enfrentar problemas de seguridad, pero desde nuevas miradas para examinar los cambios en el modelo de actuación policial, lecturas críticas de las políticas de seguridad ciudadana y de la actual tendencia a una cada vez mayor vinculación de la sociedad en la persecución al delito, así como las alertas sobre el tipo de armas empleadas por la policía, y también de la urgencia de evaluar científicamente lo realizado hasta ahora en materia de seguridad.

Author (s): Pablo Emilio Angarita Cañas ( Compilador)
Orginal publication date: July 2014
Publisher: CLACSO

Click here to view the complete document in PDF format

Source:


Other ELLA knowledge materials relating to GOVERNANCE:

GUIDES AND BRIEFS

SPOTLIGHT SUMMARIES

MULTIMEDIA

REVIEWS

LEARNING ALLIANCE HIGHLIGHTS

RESEARCH PAPERS

RESEARCH PAPERS

RESEARCH PAPERS

NON-ELLA PUBLICATIONS

Leave a comment
0comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>